RíoenLínea
Política Miércoles 26 de Octubre de 2022 | Publicado a las 22:09 | Actualizado a las 22:58

Remueven a Paola Peña de la Delegación Presidencial de Los Ríos y ya se confirma a su sucesora

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3298
Imagen de contexto | Delegación Presidencial de Los Ríos

El Gobierno confirmó la salida de la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña Marín, quien será reemplazada en el cargo por la actual Secretaria Regional Ministerial de Minería, Carla Peña Ríos.

Tal como había adelantado RioenLinea, un paso al costado de Peña Marín era algo esperable. Después de siete meses en el cargo, la militante del Partido Comunista sale del Ejecutivo, tras una gestión criticada incluso desde el oficialismo, en medio de un alza en atentados incendiarios y balaceras con muertes en la región.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que la autoridad ya no forma parte de la administración del Presidente Gabriel Boric, lo que también corre para la Región de Ñuble.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informa que se ha aceptado las renuncias del Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada Alarcón; y de la Delegada Presidencial Regional de Los Ríos, Paola Peña Marín, a contar de este miércoles 26 de octubre de 2022”, consigna el escrito.

En el mismo documento, se da a conocer que el cargo será asumido por la también militante comunista y SEREMI de Minería de Los Ríos, la socióloga Carla Peña Ríos.

Comentarios