RíoenLínea
Policial Martes 11 de Julio de 2023 | Publicado a las 18:22 | Actualizado a las 18:22

Paillaco será la tercera comuna en la región en implementar patrullajes mixtos con Carabineros

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1610
Imagen de contexto | RioenLinea

La Municipalidad de Paillaco firmará un convenio con Carabineros para llevar a cabo patrullajes mixtos en la comuna, convirtiéndose en la tercera comuna de la Región de Los Ríos en implementar esta iniciativa con la institución uniformada.

Fue en la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública que el Alcalde Miguel Ángel Carrasco anunció la firma de este acuerdo, instancia que contó con la participación de la comunidad.

En ese sentido, el jefe comunal recalcó que este convenio “consiste en que a través de este documento vamos a poder formar, crear patrullas mixtas de patrullaje de funcionarios municipales y también de personal de Carabineros, este patrullaje nos va a permitir aumentar la presencia policial y darle efectividad o darle coherencia al vehículo de seguridad municipal que tenemos”.

Asimismo, Carrasco agregó que “de esta forma comenzamos a garantizar la presencia policial y de la seguridad municipal en los sectores rurales y urbanos”.

En el encuentro con los vecinos también se recabó otras inquietudes. Según afirmó el edil, una de ellas tiene que ver con “agilizar la ejecución de los $30 millones traspasados desde la Subsecretaría del Delito, con los que adquiriremos una segunda patrulla de Seguridad Ciudadana y un dron de última generación que nos permitirá rastrear personas en la noche”.

Carrasco hizo énfasis en que otra preocupación de la comunidad tiene relación con “insistir en la bajada de $140 millones comprometidos por el Gobierno Regional para hacer televigilancia y contratar horas de abogado y psicólogo para quienes han sido víctimas de delitos. Con estas medidas, esperamos dificultar la ocurrencia de delitos y disminuir la sensación de inseguridad de la población”.

Será el próximo 19 de julio cuando el municipio firmará el convenio con Carabineros, convirtiéndose en la tercera comuna de la región en implementar los patrullajes mixtos tras los casos de Valdivia y Panguipulli.

Comentarios