RíoenLínea
Policial Miércoles 05 de Julio de 2023 | Publicado a las 16:23 | Actualizado a las 08:59

Patrullajes mixtos permitirán aumentar el despliegue policial en distintos sectores de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1760
Imagen de contexto | RioenLinea

El aumento del despliegue de seguridad en diferentes puntos de la capital regional, ese es el foco de un convenio firmado entre la Municipalidad de Valdivia con Carabineros.

Lo anterior se enmarca en un anuncio que el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, hizo cuando visitó Los Ríos en octubre del año pasado, oportunidad en que comunicó la futura implementación de patrullajes mixtos entre el personal de la institución uniformada con funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública de la casa edilicia.

Fue en la jornada de este miércoles cuando se firmó el convenio que permitirá ejecutar estas acciones preventivas.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que “desde que asumimos el municipio hemos estado en una búsqueda permanente de mejorar la vinculación y colaboración con las policías, para aumentar el despliegue policial y de nuestra Seguridad Ciudadana en todos los barrios. Los patrullajes mixtos son parte de ese plan”.

Para la jefa comunal, esto implica que se pueda “aumentar la capacidad de despliegue en el territorio por parte de Carabineros y de nuestros inspectores, poniendo a disposición nuestras patrullas, nuestros vehículos para que puedan estar en conjunto entre Carabineros, Inspección Municipal, dando rondas en la ciudad”.

Por su parte, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, recalcó que “cuando asumimos como Gobierno nos dimos cuenta de una necesidad, que tenía que ver con el transporte de los efectivos policiales, por lo tanto, en ese sentido, y atendiendo también a la necesidad de que exista un mayor patrullaje y mayor vigilancia por parte de las fuerzas policiales, se establece un convenio, una idea de convenio con los municipios para poder hacer patrullajes mixtos”.

La representante del Gobierno en la zona precisó que con esta iniciativa “en distintas camionetas municipales van a poder subirse las personas de la policía, para poder generar estos patrullajes y así, obviamente, aumentar, cierto, en algunos casos, pero eso va a ser absolutamente coordinado entre el municipio y las policías”.

En cuanto a los sectores que podrían ser priorizados por estos patrullajes, la Alcaldesa Amtmann explicó que “esto se planifica de manera permanente en conjunto entre Carabineros y el municipio, obviamente, hay un levantamiento técnico por parte de las distintas unidades y eso es lo que va marcando el despliegue de los patrullajes, tal como se hace siempre, pero ahora con más despliegue y esa es una muy buena noticia”.

Por último, Amtmann detalló que con estas medidas se podrá ampliar la atención a los requerimientos que emanen desde la aplicación móvil SOSAFE.

Comentarios