Paillaco logró el récord mundial: Longaniza superó los 600 metros de largo
En una misión que reunió a más de mil personas, Paillaco destronó a Chillán y se convirtió en la comuna que fabricó la longaniza más larga en el mundo, superando los 600 metros de longitud.
Paillaquinos y paillaquinas se reunieron en masa en el centro neurálgico de la comuna para colaborar y entregar su pequeño granito de arena en una hazaña histórica, buscando romper el récord mundial –que ostentaba Chillán anteriormente– por elaborar la longaniza más larga en el mundo.
En el transcurso de la tarde, poco más de mil voluntarios empezaron a fabricar poco a poco los extensos metros de la longaniza, la cual llegó hasta la longitud de 611,3 metros minutos antes de las 18:00 horas de este sábado, consiguiendo posicionar a la comuna de Paillaco como la acreedora del récord mundial, destronando de esta forma a su par de la región del Ñuble.
En cuanto a la tradición cecinera, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, manifestó que, “con esta hazaña, se logra posicionar la tradición, sabor y calidad de la longaniza y cecinas de Paillaco. Estamos muy contentos con la acogida de la comunidad regional, tuvimos más de 8.000 personas durante toda la jornada, al menos 1.200 de ellos fueron voluntarios en el proceso de elaboración del embutido y otros miles recorrieron los stands de comida”.
En el evento también se homenajeó a maestros, exponentes, empresas y fundadores de la tradición cecinera.