RíoenLínea
Social Miércoles 21 de Febrero de 2024 | Publicado a las 13:40 | Actualizado a las 13:40

Paillaco inauguró nueva flota de vehículos que beneficiará a familias de sectores rurales

Publicado por: José Aedo
Visitas 1116
Recibimiento de los vehículos | Municipalidad de Paillaco

La Municipalidad de Paillaco, dio el vamos a la nueva flota de vehículos que adquirió recientemente para ir en beneficio de la comunidad, especialmente del sector rural.

Se trata de dos camiones aljibe marca Mercedes Benz de 10.000 y 15.000 litros respectivamente, y de una motoniveladora marca Komatzu, los que fueron adquiridos con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos con una inversión superior a los 614 millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, recordó que uno de los principales objetivos de contar con estos vehículos es continuar abasteciendo con agua potable a través de camiones aljibe a más de 300 familias.

Estamos agradecidos del Gobierno Regional por este apoyo económico que nos permitió adquirir estos vehículos. Estos recursos benefician principalmente al sector rural de nuestra comuna, donde existe, lamentablemente un déficit hídrico”, señaló.

El jefe comunal detalló que Paillaco cuenta con 160 caminos vecinales que deben ser mantenidos por el municipio y cuyo buen estado es fundamental para la calidad de vida de las familias rurales.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, Padre Luis Gallardo, y del presidente del Consejo de Pastores Iglesias Unidas de Paillaco, Pastor Bernardo Oyarzún, quienes entregaron la bendición a estos nuevos vehículos.

En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco,  dio la bienvenida a la nueva flota de vehículos con una cortina de agua en el frontis de la casa edilicia.

  • #Tags
Comentarios