RíoenLínea
Economía Martes 21 de Agosto de 2018 | Publicado a las 16:19 | Actualizado a las 16:19

Paillaco: Cancelan sueldos impagos a 150 extrabajadores de CIAL tras quiebra de la empresa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1051

Después de tres meses de espera los 150 extrabajadores que se desempeñaban para la empresa CIAL Limitada, pudieron cobrar sus sueldos impagos y sus imposiciones. La constructora que estaba a cargo del proyecto de mejoramiento de la Ruta Itropulli-San Pedro, quebró en junio pasado.

En total, se cancelaron 104 millones de pesos por concepto de salarios impagos y otros 40 millones correspondiente a imposiciones, luego de más de tres meses de reuniones.

No fue fácil heredar estos contratos con empresas insolventes, y que no se preocupan de los trabajadores. Hoy vinimos a cumplir con ellos, igual como fue desde el primer día cuando dimos la cara y nos comprometimos a pagar en el menor tiempo posible, luego de efectuar los trámites administrativos”, dijo la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili.

En tanto, una vez entregados los sueldos adeudados a los trabajadores de la Empresa CIAL, el seremi del Trabajo Feda Simic explicó que, “estamos contentos y orgullosos, pues hemos podido trabajar conjuntamente con el MOP y la Dirección de Trabajo, para poder entregar los sueldos que se le adeudan a los trabajadores y finalmente ha llegado el día en que se pudo trabajar por subrogación; y en definitiva, nos quedamos muy conformes”.

Por su parte, Luis Lobos, representante de los ex trabajadores de la constructora CIAL dijo que, “al menos pudimos recibir lo adeudado de los meses de mayo y junio, lo que nos sirve mucho a todos los trabajadores y sus familias. Esta fue una lucha tremenda que dimos los trabajadores, y hoy se nos ha cancelado lo que se había comprometido”.

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, este miércoles 22 la Directora Regional de Vialidad, Yenny Vega viajará a Temuco, para terminar de cancelar las últimas deudas a otros 60 ex trabajadores de CIAL, que viven en la Región de La Araucanía.

En tanto, respecto del término de obras en la Ruta Itropulli-San Pedro, cuyo avance físico ascendía a 92% hasta antes del quiebre de la empresa, la Dirección de Vialidad informó que luego de la liquidación de contrato con CIAL, se determinará si el proyecto se concluye con una nueva licitación o a través de un trato directo.

 

 

  • #Tags
Comentarios