RíoenLínea
Policial Domingo 12 de Junio de 2022 | Publicado a las 08:22 | Actualizado a las 08:22

Padre de joven desaparecido en Valdivia pide ampliar diligencias investigativas

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 4212
Imagen de archivo: Roger Lampert, joven desaparecido

El padre de Rogert Lampert Ponce, joven estudiante de 27 años que se encuentra desaparecido desde inicios de semana en Valdivia, pidió que se amplíen las diligencias investigativas.

Desde este lunes se encuentra desaparecido el joven valdiviano, Roger Lampert Ponce, estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Chile, quien se habría dirigido a dicha casa de estudios, a eso de las 09:00 de la mañana.

Según lo mencionado por el padre del estudiante, Luis Lampert, la búsqueda se sigue realizando a través de la incorporación de drones por parte del Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y la inspección de cámaras de la población Los Jazmines, avenida Argentina y parte de sus alrededores.

En ese sentido, Luis Lampert, añadió que se desconoce la ruta que tomó su hijo ese día, por lo que Carabineros, junto con los drones, buscan en el sector. “Con los drones buscan a orillas del cerro (…) a la altura de Donald Canter, ahí lo van a buscar con drones y con carros de Carabineros, pero no están 100% seguros si se fue para allá, porque no revisaron todas las cámaras que existen desde avenida Argentina”.

El padre del joven, a su vez pidió ampliar las diligencias de investigación, ya que -según dijo- hasta el momento no se han realizado peritajes del computador ni del celular de su hijo Rogert, instrumentos que él considera importantes para la búsqueda.

En esta línea, Lampert, enfatizó en la importancia que han tenido sus amigos en el caso. “Sus compañeros de universidad les dijeron a Carabineros que tenían que averiguar sobre las últimas llamadas que hizo en la compañía, pero dijeron que necesitaban una orden del juez y que eso ya tendría que ser el lunes”.

Asimismo, el padre del estudiante aseveró que él dispuso que a su domicilio concurriera algún experto que conociera en computación, ya que “él necesitaba su computador momentos antes de salir, entonces quizás se puede encontrar algo ahí. Pero no, ni siquiera han venido a la casa el personal experimentado a ver pistas que haya podido haber dejado en su dormitorio o en su computador que era la clave para saber dónde se dirigió él”.

En este sentido, hizo un llamado al fiscal del caso, enfatizando en que “quisiera que el fiscal me citara, porque hasta el momento el fiscal que está a cargo solamente ha hablado conmigo por teléfono, yo ni si quiera lo conozco. Esa vez que vino la Fiscalía me dijeron que estaba fuera de Valdivia. Decirle directamente al fiscal qué cosa van a hacer para buscar a mi hijo, qué están haciendo”.

Finalmente, Luis Lampert, aseguró que es fundamental que tanto PDI como Carabineros se movilicen en conjunto para realizar la búsqueda y que este procedimiento no solo dependa de la situación económica de las familias para integrar más medios a la investigación.

Comentarios