RíoenLínea
Salud Viernes 24 de Agosto de 2018 | Publicado a las 02:28 | Actualizado a las 02:28

Pacientes del Centro de Salud Externo de Valdivia quedaron sin atención médica tras corte de luz

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1239

Usuarios del Centro de Salud Familiar Externo de Valdivia se quedaron sin prestaciones médicas tras el corte de luz que afectó al sector centro e Isla Teja de la Ciudad.

El corte de energía se prolongó por poco más de una hora y tuvo como consecuencia el apagón de diversos semáforos de Valdivia, los que trajeron consigo aún mayor congestión vehicular en el centro de Valdivia.

Otras de las afectaciones las sufrieron los usuarios del Centro Externo de Salud de Valdivia, quienes perdieron horas que estaban agendadas para la realización de ecografías y deberán ser reagendadas para septiembre.

Así lo explicó Viviana Álvarez, Coordinadora de Unidad Cruz Roja de Procedimientos, quien dijo que “a partir de las 14:30 horas se produjo un corte de luz que afectó las tomas de ecografías, por lo que las pacientes deberán ser reagendadas”, respecto a la toma de electrocardiogramas que también se realizan en ese centro de salud, la enfermera dijo que “se tomaron todos, ya que el equipo presenta una batería y que pudo funcionar con normalidad”.

Cabe destacar que este corte de energía dejó a un total de tres mil 758 clientes, a quienes se les repuso el suministro de manera parcial hasta lograr el 100% de reposición.

  • #Tags
Comentarios