RíoenLínea
Salud Martes 02 de Marzo de 2021 | Publicado a las 07:08 | Actualizado a las 07:08

Otras mil 950 vacunas llegaron a Los Ríos: Inoculados superan los 79 mil

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1080
Imagen de contexto | Seremi de Salud Los Ríos

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron esta semana a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus en trabajadores de la educación. En tanto, a la fecha los vacunados en la región superan los 79 mil. 

Una nueva remesa de vacunas llegó esta semana a la Región de Los Ríos, para continuar con la Campaña de Inmunización “Yo Me Vacuno”, que hasta la fecha supera las 79 mil personas inoculadas contra el COVID-19 a nivel regional.

El Secretario Regional Ministerial (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, informó que con estas 1.950 vacunas de Pfizer-BioNTech se priorizará la ampliación del calendario de vacunación para los trabajadores de la educación de la región.

“Llegaron más vacunas, 1.950 vacunas Pfizer, se continúa ahora con las vacunaciones de los profesores con un rango de edad de 39 a 18 años y si hay algunos rezagados (de otras edades) también se pueden utilizar estas vacunas en las tres comunas (que se han priorizado) Valdivia, Río y La Unión”, explicó el Seremi de Salud (s).

En esa línea, el Encargado de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que estas dosis de la vacuna Pfizer “van a ser distribuidas en estas tres comunas, como lo fue la semana anterior”.

“En Valdivia se van a establecer dos puntos de vacunación, destinados para los funcionarios de la educación que corresponden esta semana, los cuales van a ser el Coliseo Municipal a partir de las 09:00 a las 16:00 horas en horario continuado, la Escuela Francia en horario de 09:00 a 16:00 horas en horario continuado”, afirmó Andrade.

En tanto, “para Río Bueno se va a utilizar el Gimnasio Juan Arroyo Peña de lunes a martes y el Liceo Vicente Pérez Rosales de miércoles a viernes. Para la comuna de La Unión, se va a establecer el punto de vacunación en el Salón Consistorial de lunes a miércoles y en el Colegio de la Cultura de jueves a viernes”, agregó el Encargado de Inmunizaciones.

Cabe destacar, que en las otras comunas de la región, los trabajadores de la educación serán inoculados con la vacuna de SINOVAC.

Para conocer más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Comentarios