RíoenLínea
Social Domingo 06 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:47 | Actualizado a las 12:15

Otorgan resolución satisfactoria para nuevo Centro Recreativo para el Adulto Mayor de Valdivia

Publicado por: Sebastián Vásquez
Visitas 1012
Imagen de contexto

La recomendación satisfactoria (RS) para la construcción del Centro Recreativo para el Adulto Mayor, firmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Ríos.

El proyecto se suma a otros cien ingresados en el Banco Integrado de Proyectos (BIP) 2021, que ya cuentan con su Recomendación Satisfactoria para su ejecución durante el 2022, entre los que destacan servicios básicos , agua potable rural, salud primaria, conectividad, entre otros.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, precisó que “estamos muy contentos de otorgar la recomendación satisfactoria para su ejecución al Centro Recreativo del Adulto Mayor, es un gran proyecto de relevancia para las personas mayores de nuestra comuna de Valdivia. Es una iniciativa que entregará una infraestructura de calidad a la comunidad”.

El proyecto será financiado con fondos regionales (FNDR) y el Municipio de Valdivia como la institución mandante – ejecutora del proyecto y considera un monto total de inversión de 2 mil 200 millones de pesos.

Por otra parte, se detalló que la región de Los Ríos es la tercera región en Chile con mayor índice de envejecimiento. Considerando el envejecimiento de la población y el aumento de adultos mayores con distintas patologías asociadas.

Comentarios