RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Martes 22 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:20 | Actualizado a las 13:26

Orquesta de Cámara de Valdivia realizará un concierto gratuito en el Club de la Unión

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1486

Este miércoles 23 de enero se presentará gratuitamente en el Club de la Unión la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV), invitando a toda la comunidad a ser participe del evento. 

La orquesta se presentará por primera vez en el Club de la Unión, el cual fue fundado en 1853 como una forma de unir a la colonia de alemanes residentes en Valdivia, y que durante todo el año ofrece diferentes entretenciones culturales, artística y culinarias. 

El programa que incluye el concierto comenzará con las Antiguas danzas y arias para laúd, Suite N° 3 del compositor italiano Ottorino Respighi, que fue interpretada por la OCV en el primer Programa de Orquesta de la Temporada 2017.

Luego, continuará con piezas interpretadas por el elenco en 2018, como el arreglo de Mauricio Carrilho para la Suite para quinteto de vientos de Ernesto NazarethRosamunde, entr’acte Nº 3, D 797 del austriaco Franz Schubert, el arreglo del Maestro Víctor Hugo Toro de la Suite El cascanueces, Op. 71a de Pyotr Ilych Tchaikovsky, para culminar con la Suite Checa, Op. 39 de Antonin Dvořák.

La Orquesta de Cámara de Valdivia fue fundada en 2010, siendo parte de las ocho orquestas profesionales que trabajan de tiempo completo en el país. Durante su trayectoria musical la organización ha brindado más de 200 conciertos en toda la Región de Los Ríos y en diversas comunas de la Araucanía, Los Lagos y Aysén, además de una gira internacional a lo largo de Uruguay.

El concierto que la OCV realizará en la Club de la Unión de Valdivia comenzará a las 21:00 horas, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música puedan disfrutar de una  velada con variadas piezas tradicionales y contemporáneas de manera gratuita.

Comentarios