RíoenLínea
Social Domingo 23 de Julio de 2023 | Publicado a las 09:59 | Actualizado a las 09:59

Organizaciones sociales de Valdivia podrán postular a fondos concursables centrados en seguridad

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1503
Vecinos de Valdivia | Municipalidad de Valdivia

Distintas organizaciones sociales de Valdivia podrán postular a fondos concursables, los que estarán enfocados principalmente al ámbito de la seguridad.

Se trata del Fondo de Seguridad Vecinal (FONSEVE), el cual cuenta con tres líneas de financiamiento y entrega un monto máximo de $2 millones por proyecto.

Entre uno de los lineamientos se encuentra el de “Sistemas de vigilancia vecinal”, que provee de un sistema de cámaras de televigilancia operados por los mismos vecinos. La segunda línea tiene por nombre “Sistemas de alarmas comunitarias”, que entregará dichos elementos además de pulsadores inalámbricos, mejor conocidos como botones de pánico.

En último lugar, está el área de “Innovación”, en el que cada comité u organización puede elaborar proyectos innovadores en cuanto a equipamiento para la prevención comunitaria de los delitos, por ejemplo, el uso de megáfonos, vuvuzelas, linternas, sensores con movimiento u otros artefactos sonoros disuasivos, los cuales no pueden ser instalados en bienes de uso público.

Sobre esto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que para este año se lanzó por primera vez este fondo “pensando en los requerimientos de la ciudadanía en el contexto actual de la seguridad en el país y en el interés del municipio en seguir reactivando a los comités de seguridad, porque sabemos que los mejores aliados para enfrentar estos problemas son comunidades unidas y fuertes”.

Asimismo, la jefa comunal agregó que “por lo mismo, los dejamos invitados a postular y asesorarse con las profesionales de la dirección de Seguridad Pública, quienes además, a partir de este año pueden ser ministras de fe para facilitar el proceso de constitución de estas organizaciones y, así, seguir trabajando por una Valdivia más segura”.

El período de postulación comenzó el pasado 17 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto, y las bases se pueden encontrar en la página web de la Municipalidad de Valdivia o pueden ser solicitadas a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Comentarios