RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 06 de Agosto de 2021 | Publicado a las 16:35 | Actualizado a las 16:44

Organizaciones protestan contra licitación de proyecto de Circunvalación por el Humedal Angachilla

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1469
Lienzo de la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla | RioenLinea

Integrantes de la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla protestaron en Valdivia, solicitando que la licitación del diseño del proyecto del puente Circunvalación de Valdivia no se lleve a cabo. 

En la oficina regional del SERVIU se reunieron los integrantes de la Coordinadora por la Defensa del Humedal Angachilla de Valdivia, a fin de entregar una carta y manifestarse en contra de la licitación del proyecto del puente Circunvalación.

En ese sentido, Jaime Rosales, Presidente del Comité Ecológico Humedal Angachilla, aseguró que recientemente en una sesión del Consejo Regional se enteraron que el SERVIU “va a licitar el diseño de esta intervención en septiembre. Nos parece grave esta situación porque hemos buscado instancias de dialogo desde hace más de 10 años”.

Asimismo, el dirigente explicó que se entregó una propuesta de trazado alternativo, la cual fue aprobada por cerca de 4 mil personas a través de una participación ciudadana.

“En febrero y marzo hicimos una consulta ciudadana que fue gestionada, tuvimos cerca de 4 mil votos a favor de nuestra alternativa, y la hemos expuesto en diferentes sesiones del consejo regional. En abril nos juntamos y entregamos una carta al intendente, que nunca fue respondida, ni siquiera se dignó a responder la carta”, explicó.

Cabe mencionar, que la propuesta de trazado alternativo consiste en desviar la Avenida Circunvalación, desde avenida Schneider en dirección hacia camino a Angachilla, recientemente pavimentado, pasando por el puente Angachilla que ya existe en el sector, necesitando sólo reforzamiento, para conectarse con la Avenida Nueva Región en el sector de Guacamayo.

  • #Tags
Comentarios