RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 19 de Mayo de 2020 | Publicado a las 09:57 | Actualizado a las 10:06

Ordenan subsanar deficiencias en planta de aguas servidas tras contaminación del Río Collilelfu

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 524
Fotografía de contexto - RioenLinea.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) ordenó una serie de medidas para subsanar deficiencias en una planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna de Paillaco.

Lo anterior tras una fiscalización efectuada por la SEREMI de Salud a principios de febrero, cuando se constató descarga de agua contaminada al Río Collilelfu, lo que motivó el inicio de sumario sanitario.

Junto con ello, una visita de la SMA detectó una serie de deficiencias, por lo que se instruyó que el recinto administrado por la Municipalidad de Paillaco deberá entregar un cronograma para la instalación de una segunda bomba de impulsión (…) y la instalación de un equipo de respaldo eléctrico.

Además el organismo fiscalizador ordenó “realizar la toma de muestras y análisis de calidad de agua del Río Collilelfu, 30 metros antes de la descarga en el sector de la planta elevadora y 30 metros abajo de esta descarga”, según consta en la resolución.

Por último, el municipio de Paillaco tendrá que “presentar un protocolo que otorgue garantías de un adecuado uso del sistema de aliviadero de tormenta, reservado solo para el evento de intensas precipitaciones”.

Comentarios