RíoenLínea
Judicial Lunes 23 de Enero de 2023 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:58

Ordenan internación provisoria de adolescente imputado por crimen de una joven en Guacamayo

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1195
Imagen de contexto | Pexels

La Corte de Apelaciones de Valdivia revocó la medida cautelar de arresto domiciliario decretada a imputado por homicidio en el sector Guacamayo, ordenando la internación provisoria.

El pasado 18 de enero, el Juzgado de Garantía de Valdivia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario al adolescente con iniciales M.A.C.R., esto tras la formalización por el Ministerio Público, quien lo imputa por ser el presunto autor del delito consumado de homicidio simple, homicidio simple frustrado y porte de arma de fuego. Ilícitos perpetrados en junio del 2022 en el sector Guacamayo de la capital regional y que terminó con la vida de una joven de 23 años..

Sin embargo, la Primera Sala del tribunal de alzada de la Corte de Apelaciones de Valdivia determinó revocar –en fallo unánime– el arresto domiciliario decretado en un principio, para ordenar su internación provisoria.

“Teniendo presente que existen indicios suficientes de la participación del imputado en un grupo organizado y de su participación en la balacera que se está investigando, se revoca la resolución apelada (…) y, en consecuencia, se decreta la internación provisoria del imputado”, sentencia el fallo.

Este se suma a los demás imputados que ya están siendo investigados por su presunta participación en los acontecimientos que terminaron con la vida de la joven.

Comentarios