RíoenLínea
Social sábado 04 de agosto de 2018 | Publicado a las 17:22 | Actualizado a las 17:22

Operativos SENDA han sacado de circulación a 136 conductores por consumo de alcohol este 2018 en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 37

Los operativos preventivos que ha efectuado el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol (SENDA) en Los Ríos, han conseguido sacar de circulación a 136 conductores por consumo de alcohol, en lo que va de este 2018 en la región.

Así se informó desde el SENDA, detallando que el programa Control Preventivo a Conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que la institución gubernamental pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno, permitiendo mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

Durante el año 2016 se realizaron 15.729 controles en toda la región de Los Ríos, con un resultado de 205 alcoholemias. En tanto, el 2017 la cantidad de controles aumentó a 16.971 con 232 personas sacadas de circulación por conducir bajos los efectos del alcohol o en estado de ebriedad. Y entre enero y julio del presente año, los controles suman 9.256 con 136 alcoholemias realizadas en la ambulancia SENDA, informó el organismo.

Alexis González, Director Regional de SENDA Los Ríos precisó que “en cada operativo que hacemos en conjunto con Carabineros, detectamos y sacamos de circulación a diversos conductores que no logran entender que cuando estamos frente al volante, nuestros sentidos deben estar en las mejores condiciones posibles. Es irresponsable beber alcohol cuando debemos conducir, ya que cuando esto ocurre, dichos conductores están potencialmente generando posibles accidentes de tránsito, muchas veces con consecuencias fatales. Queremos reiterar nuestro llamado a la precaución y cuando estemos frente a un volante, bajo ninguna circunstancia beber alcohol”.

La institución, recordó que la mejor opción siempre es no beber, pero que, si decide hacerlo, recomendó hacerlo con moderación. Asimismo, se explicó que niños, niñas, adolescentes, embarazadas y automovilistas nunca deben consumir alcohol; elegir entre amigos o familiares a un conductor designado, quien se hará responsable de trasladarlo hacia donde corresponda; y evitar transitar bajo los efectos del alcohol, ya que podría ser atropellado o sufrir algún otro tipo de accidente.

  • #Tags
Comentarios