RíoenLínea
Policial Martes 11 de Octubre de 2022 | Publicado a las 18:19 | Actualizado a las 18:21

Operativo duró 9 horas: Rescatan el cuerpo de andinista fallecido en el Mocho Choshuenco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1862
Funcionarios que participaron del rescate del cuerpo | Carabineros

Tras un operativo que duró nueve horas, personal de Carabineros rescató el cuerpo del andinista que falleció en el volcán Mocho Choshuenco, en Panguipulli.

El fatal accidente ocurrió la tarde de este lunes, en el glaciar El Plato, donde tres personas sufrieron una caída, dejando un hombre muerto y dos personas lesionadas. Estas últimas, fueron rescatadas durante la misma noche, luego de un operativo y terrestre, para ser trasladadas hasta el Hospital Base de Valdivia.

“El día de hoy (martes), aproximadamente a las 10:00 de la mañana, se generó otro grupo de trabajo compuesto por el Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) de Carabineros Valdivia, más un grupo de trabajo de la Tenencia Liquiñe de la Quinta Comisaría, que son especialistas en montaña y frontera, para ir en rescate del cuerpo sin vida del andinista”, explicó el Mayor Héctor González.

Asimismo, el Mayor González, especificó que, “este procedimiento tardó aproximadamente nueve horas, producto del mal tiempo, poca visibilidad, viento blanco, pero gracias al profesionalismo y las competencias técnicas de nuestro personal, se logró rescatar el cuerpo sin vida de esta persona”.

El cadáver del andinista fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para la realización de la respectiva autopsia.

Comentarios