RíoenLínea
Policial Lunes 10 de Octubre de 2022 | Publicado a las 17:44 | Actualizado a las 19:50

Andinista muere tras caída en el volcán Mocho Choshuenco de Panguipulli

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7702
Imagen de archivo: Mocho Choshuenco | SERNAGEOMIN

Un andinista murió luego de una caída en el volcán Mocho Choshuenco, ubicado en la comuna de Panguipulli.

Tres personas se vieron involucradas en un fatal accidente mientras practicaban andinismo en el macizo, durante la jornada de este lunes.

Carabineros, comunicó que personal del Retén Choshuenco recibió a eso de las 17:00 horas, una llamada del guardaparque de la Reserva Mocho Choshuenco, informando que tres personas habrían caído desde la ladera del volcán hacia el glaciar Plato.

“En horas de la tarde se informó a este fiscal de turno que se había producido un accidente en el sector del Mocho Choshuenco, donde había algunas personas que estaban practicando andinismo y sufrieron una caída. Una de estas tres personas falleció, aparentemente, producto de las lesiones sufridas”, confirmó el Fiscal Carlos Silva.

Se instruyó que personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros concurra hasta el lugar para el rescate del cuerpo, labores que deberán efectuarse durante la mañana de este martes. El hombre fallecido, sería oriundo de Concepción.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI) y Carabineros, para que un helicóptero de la institución policial acuda en rescate de las otras dos personas que resultaron heridas, para ser trasladadas hasta el Grupo de Formación de Carabineros y posteriormente, derivadas al Hospital Base de Valdivia.

Comentarios