RíoenLínea
Policial Miércoles 03 de Mayo de 2023 | Publicado a las 23:28 | Actualizado a las 23:56

Operativo antidrogas en Mariquina dio con adolescente prófugo por muerte de una joven en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4179
Imagen de Archivo | RioenLinea

La captura de un adolescente de 15 años, que estaba prófugo por el emblemático caso de un homicidio de una joven en Valdivia, se logró en el contexto de un operativo antidrogas en la comuna de Mariquina.

Se trata del caso de Danitza Ávila Soto, quien en junio del año pasado murió luego de ser alcanzada por una bala en su vivienda del sector Guacamayo de la capital regional, cuando se acercó a la ventana tras escuchar un intercambio de disparos entre bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.

Por el hecho habían dos adolescentes prófugos y uno de ellos fue capturado en un operativo de la Fiscalía de Mariquina y el OS-7 de Carabineros, donde otras cuatro personas resultaron aprehendidas en un inmueble del pasaje Los Estribos de dicha comuna.

El procedimiento terminó con la incautación de 609 gramos de cannabis sativa, 78 gramos de pasta base de cocaína, cinco plantas de marihuana, además de una escopeta, un revólver, una pistola, dos pistolas a fogueo y $350 mil en efectivo.

Junto con confirmar estos antecedentes, el fiscal Alejandro Ríos precisó que “uno de estos detenidos es un adolescente de 15 años que registra una orden de detención vigente por el delito de homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia”.

Se espera que los cuatro imputados pasen este jueves a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Mariquina, por delitos asociados a la ley de control de armas y a la ley de drogas. Además, el adolescente será puesto a disposición del mismo tribunal, pero de Valdivia, por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven.

Comentarios