RíoenLínea
Social Martes 02 de Febrero de 2021 | Publicado a las 19:55 | Actualizado a las 19:55

ONEMI Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas en la región

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3164
Imagen de contexto | RioenLinea

Esta tarde se confirmó la Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas esperadas para este miércoles 4 y jueves 5 de febrero en Los Ríos. Lo anterior se da ante la preocupación de la eventual ocurrencia y/o propagación de incendios forestales.

Según lo detallado por la ONEMI, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se pronostica entre los días 4 y 5 de febrero, un evento de altas temperaturas para los sectores de valle y precordillera de la región de Los Ríos.

Los montos estimados  de Temperaturas máximas, según la ONEMI son:

Costa: El jueves 4 de febrero se esperan entre 26 y 28º, mientras que para el viernes 5 de febrero se esperan entre 27 y 28º.
Valle: El jueves 4 de febrero se esperan entre 31 y 33º, mientras que para el viernes 5 de febrero se esperan entre 31 y 33º.
Precordillera: El jueves 4 de febrero se esperan entre 32 y 33º, mientras que para el viernes 5 de febrero se esperan entre 32 y 33º.

Cabe recordar, que esta condición meteorológica es relevante para la ocurrencia y/o propagación de incendios forestales.

“En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, detalla la página web de la ONEMI.

Además, explica que la “declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Finalmente, la ONEMI recomendó a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día, es decir, entre las 11:00 a 17:00 horas máxima radiación ultra violeta. Además, se recomienda vigilar la temperatura corporal y condición de niños y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Comentarios