RíoenLínea
Social Jueves 09 de Julio de 2020 | Publicado a las 23:13 | Actualizado a las 23:13

ONEMI declara Alerta Amarilla por riesgo de desborde de río Leufucade en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3707
Imagen de contexto | RioenLinea

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) declaró Alerta Amarilla en la comuna de Lanco, debido al riesgo de desborde del río Leufucade.

Múltiples consecuencias ha tenido el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos desde la madrugada de este jueves, presentando intensas precipitaciones y viento, lo que ha provocado anegamientos, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, casas afectas, cortes de suministro eléctrico y otros problemas en distintas comunas.

De acuerdo a lo comunicado por la ONEMI, en base a información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, se reporta que la estación de monitoreo del río Leufucade en Purulón se encuentra en el umbral amarillo, presentando una altura del nivel del agua en 3,41 metros, lo que supone un aumento del riesgo en los sectores cercanos a este curso de agua.

En ese sentido, se aclara que -de momento-  no se han reportado situaciones de emergencia, ni afectación debido a esta situación.

Ante esta situación de emergencia es que la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Lanco por amenaza de desborde.

Comentarios