RíoenLínea
Social Martes 21 de Julio de 2020 | Publicado a las 11:17 | Actualizado a las 11:17

Ofician al nivel central para postergar el pago de patentes de alcoholes en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1014
Fotografía de contexto | Pixabay

El Alcalde de Valdivia ofició al nivel central, para pedir el aplazamiento del pago de patentes de alcoholes, considerando que una gran cantidad de comerciantes que se dedican al rubro, se han visto duramente golpeados por la pandemia del COVD-19.

La iniciativa nació desde la imposibilidad de realizar la postergación del pago desde el municipio, debido a que es una decisión que debe tomar el nivel central, a través del Presidente Piñera.

Al respecto, el Alcalde Omar Sabat, dijo que “estamos oficiando al nivel central y pidiendo su intervención, para considerar el aplazamiento del pago de patentes de alcoholes tal como se hizo con las patentes comerciales e industriales, ya que esta situación dejó desprotegidos a los locatarios que con esfuerzo han logrado obtener las patentes de alcoholes que son limitadas”.

También se solicitó la gestión de una ley con características similares a la 21.207, que vaya en directo beneficio de los contribuyentes que cuentan con patentes de alcoholes, para otorgar mayor tranquilidad en quienes se han visto afectados por la crisis sanitaria, y les permita poco a poco reanudar sus actividades.

Hay que mencionar, que la eventual modificación a la ley, corresponde a una iniciativa propia del Presidente de la República, por lo que dicha autoridad será quien deberá facultar o delegar a los municipios la ejecución de su resolución.

Comentarios