RíoenLínea
Social Miércoles 12 de Enero de 2022 | Publicado a las 19:24 | Actualizado a las 19:24

Oficializan el inicio de proyecto de solución definitiva para puente Cau Cau

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1395
Puente Cau Cau

Con la simbólica entrega de terreno a los representantes de la empresa Fe Grande S.A. se dio inicio de manera oficial al proyecto de reparación definitiva del puente Cau Cau de Valdivia, habilitará el tránsito sin restricciones y para todo tipo de vehículos por el viaducto basculante, además instalar un nuevo sistema de levante autónomo y expedito.

La coordinación para el ingreso de la empresa contratista fue encabezada por el delegado presidencial, César Asenjo; el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera y representantes de Fe Grande S.A. quienes recorrieron las dependencias del puente Cau Cau, cuyo proyecto de solución es financiado por el MOP con inversión de 12 mil millones de pesos.

Durante los primeros meses del contrato se trabajará en revisiones de infraestructura y sistemas específicos del puente, y ya a partir de julio próximo comenzarían las primeras obras de terreno en áreas específicas, como vigas o rótulas, trabajos que no afectarán la conectividad ya que no se requerirán cortes de tránsito.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Johnny Herrera dijo que, “reparar el puente significará terminar con las restricciones a la circulación del tránsito y de peso, y que quede con un sistema de levante propio para no depender de terceros. Respecto de los trabajos, recordar que en la mayor parte de la ejecución del proyecto no están considerados cierres de tránsito, las cuales sí van a ser necesarias pero en la etapa final del contrato, cuando se hagan las pruebas finales, las cuales se van a programar con antelación”.  

Cabe recordar, que respecto a las aperturas programadas del puente Cau Cau, la empresa Fe Grande S.A. se hará cargo de las operaciones, manteniendo por los próximos meses un trabajo conjunto con la empresa Tecnogrúas, que operó los basculamientos (bajo contrato con el MOP) entre los años 2018 y 2021.

Estas operaciones de aperturas, para el paso de embarcaciones, aumentaron por contrato a dos mensuales y una de emergencia, en caso de ser necesaria.   

  • #Tags
Comentarios