RíoenLínea
Política Martes 30 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:53 | Actualizado a las 15:53

Oficialismo y oposición ponen presión a Asenjo por escándalo en adquisición de cajas de alimentos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1437
Fotografía de archivo: Intendente Asenjo | Intendencia de Los Ríos

El escándalo por las presuntas irregularidades en la adquisición de cajas del programa “Alimentos Para Chile” en Los Ríos abrió una nueva crisis en la Intendencia Regional y ahora es oficialismo se sumó a la presión al Intendente César Asenjo.

Luego que se revelara que Contraloría instruyó una investigación al interior de la Intendencia por el presunto “arreglo” que se habría realizado para la adjudicación de 5 mil cajas de alimentos por más de 223 millones de pesos a la empresa Comercial Weber SpA, se abrió un nuevo flanco en la administración regional liderada por Asenjo.

Incluso, desde el oficialismo, los Consejeros Regionales de la Bancada de Chile Vamos, exigieron transparencia ante esta situación, agregando que solicitaron al Intendente Asenjo “que se realice una exhaustiva investigación interna para determinar las responsabilidades y, al término de esta, con todos los antecedentes, se tomen las más drásticas medidas que su resultado amerite”.

Por su parte, el Diputado de Renovación Nacional Bernardo Berger comunicó que “he oficiado a la Intendencia para que me entregue todos los antecedentes y transparente de forma total esta situación que ocurre con el programa Alimentos para Chile”, añadiendo que pedirá se inicie al interior de ese organismo los procesos sancionatorios, independiente del curso de las investigaciones sumariales que lleva adelante la Contraloría General de la República.

Berger manifestó además que “en medio de esta crisis sanitaria, lo que el país y la región menos necesita es estar enfrentando irregularidades económicas o administrativas”.

En tanto, la Presidenta de RN en Los Ríos y Consejera Regional, Sylvia Yunge, fue más allá y dijo que “el río suena, piedras tiene que traer”, agregando que durante este periodo de crisis sanitaria Asenjo ha estado “ajeno” y “ausente” a muchas situaciones, lo que calificó de “grave”.

Respecto a un nuevo liderazgo en la región, Yunge, aseguró que “habrá que verlo”, pero aseveró que para el partido es complicado que Asenjo no esté cumpliendo su rol de intendente como debería ser.

Mientras, que desde la oposición salieron en bloque a pedir que el Intendente Asenjo ponga su cargo a disposición y plantearon un cambio de estrategia para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19.

Por último, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, rechazó los “juicios anticipados”, calificando las acusaciones como “desproporcionadas e injustas”.

Comentarios