RíoenLínea
Salud Lunes 23 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 16:38 | Actualizado a las 17:21

Ocupación de camas UCI en Valdivia alcanza el 72%: Hay 7 disponibles para adultos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3291
Fotografía de contexto | Unsplash

La SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que a la fecha, la red asistencial de Valdivia cuenta con siete camas UCI disponibles, mientras que el índice ocupacional de las camas es del 72%.

Así lo informó la SEREMI de Salud de Los Ríos, Regina Barra, quien además explicó que en el último periodo “se han presentado dos brotes en el HBV, un brote en el Servicio de Cirugía Adulto que involucró 41 casos, de estos 22 eran funcionarios y 19 pacientes. De ese brote se mantienen activos actualmente solo 11 casos“.

Asimismo, la autoridad comunicó un segundo brote de COVID-19 en el Servicio de Urgencias del Hospital Base, con 3 casos confirmados hasta el momento, cuya investigación epidemiológica sigue en curso.

Finalmente, respecto a la dotación de camas en la red, “nuestra red asistencial regional tiene una dotación total de 911 camas bazucas y medias, y un total de 77 camas críticas”, informó la autoridad.

De estas camas críticas 71 corresponden al Hospital Base de Valdivia, que están distribuidas en 19 camas UCI adulto, 6 camas UCI pediátrica, 7 camas UCI neonatología, y las restantes corresponden a Unidad de Tratamientos Intermedios. Además de estás 19 camas UCI, la Clínica Alemana de Valdivia cuenta con 6 camas críticas.

En términos de disponibilidad, “es decir, cuántas camas están disponibles para poder ingresar a un paciente, al día de hoy hay 7 camas UCI adulto disponibles en la red integrada, lo que significa que al día de hoy el índice ocupacional de UCI adultos es de 72%”, afirmó Barra.

Además, hay 3 camas disponibles de UCI pediátrica y una cama disponible en UCI neonatal. Sumado a esto hay 9 camas UTI disponibles.

Comentarios