RíoenLínea
Salud Viernes 27 de Marzo de 2020 | Publicado a las 11:23 | Actualizado a las 12:45

Ocho nuevos casos de COVID-19 se registran en Los Ríos y ya son 22 los contagiados

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8535
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud confirmó que ocho nuevos casos de COVID-19 se registraron en Los Ríos, alcanzando los 22 contagiados en la región.

En el balance de este viernes el MINSAL, dio a conocer que en el país se han diagnosticado 304 nuevos casos positivos a COVID-19, totalizando 1.610 contagiados de este tipo de Coronavirus. De dicho total, 43 pacientes se han recuperado. Además, se informó que cinco personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Durante este balance nacional se preció que en el país se han efectuado un total de 23.105 exámenes.

Asimismo, se informó que a las ciudades en cuarentena total en Chile, se sumarán las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

En la Región de Los Ríos, se informó de ochos nuevos casos de este Coronavirus, subiendo a 22 la cantidad total de contagiados, lo que representa un 1.4% de casos que se han registrado en el país.

Así lo confirmó la SEREMI de Salud, Regina Barra, quien explicó que del total de casos de la región 16 corresponden a la comuna de Valdivia.

Desde la Autoridad Sanitaria se informó que de los nuevos casos siete personas son residentes de Valdivia, cinco de ellas de sexo femenino; de 5 años; 3 años; 32 años; 38 años; 36 años y 37 años de edad; además de dos hombres de 63 y 22 años, respectivamente. Mientras, que el octavo caso se registró en la comuna de Lago Ranco correspondiente a una persona de sexo masculino, de 43 años de edad.

Comentarios