RíoenLínea
Deportes Sábado 18 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:55 | Actualizado a las 16:55

Obras en el Estadio de Niebla presentan un 30% de avance: Recinto contará con acceso universal

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 962
Avance del Estadio de Niebla | Municipalidad de Valdivia

Un 30% de avance presentan las obras de construcción del futuro estadio de Niebla. El proyecto, ampliamente esperado por la comunidad costera, considera una estructura de 5.400 metros cuadrados que se emplazan en un terreno contiguo a calle Del Castillo.

Por esta razón, el alcalde Sabat visitó la obra y pudo constatar el progreso de los trabajos que se han centrado en la estructura de las graderías, camarines y baños para el público, asegurando que “nos tiene bastante conforme el avance de las obras que ya están dando forma al futuro estadio según lo planificado”.

El nuevo estadio contará con marcador electrónico, graderías cubiertas, camarines, baños, boletería, torres de iluminación, accesibilidad universal y pasto sintético.

Sabat agregó que “estamos habilitando un espacio con mejores condiciones para los deportistas del sector costero de nuestra comuna, pues antes debían hacerlo en una cancha de tierra y con las mínimas”.

Destacar que el recinto deportivo es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Valdivia, que cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), cuya inversión bordea los 950 millones de pesos.

Comentarios