RíoenLínea
Social Jueves 03 de Septiembre de 2020 | Publicado a las 15:21 | Actualizado a las 15:28

Objetan técnicamente proyecto del puente Cochrane: Actualizarán su rentabilidad social a mediados de mes

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3219
Simulación puente Cochrane | Patrimonio y Contexto

El Ministerio de Desarrollo Social objetó técnicamente el puente Cochrane cuestionando la rentabilidad social del proyecto. Desde el SERVIU aseguran que se trató de un problema de actualización de la información, lo que esperan realizar a mediados de septiembre.

A través de un reporte el Ministerio de Desarrollo Social, objetó técnicamente el puente Cochrane, argumentando que “no hay certeza sobre la rentabilidad social que justifique la posterior ejecución” del proyecto.

Ante esto el Director del SERVIU en Los Ríos, Raúl Escárate, detalló que al enviar el informe al Ministerio de Desarrollo Social, decidieron hacerlo sin incluir la actualización de la rentabilidad social del puente Cochrane, a fin de apurar y avanzar cuanto antes en el trabajo del proyecto.

Pese a enviar sin actualización el punto de rentabilidad social, el Director del SERVIU aseguró que ya tienen preparada dicha evaluación, la cual se ingresará junto con otras respuestas, el próximo 15 de septiembre.

Asimismo, Escárate aseguró que a la fecha la rentabilidad social del proyecto es cercana al 12,4%, lo que tildó como un porcentaje “muy bueno”, ya que el mínimo es de un 6%.

Con estos datos, el Director del SERVIU aseguró que con la actualización del 15 de septiembre, la Recomendación Satisfactoria (visto bueno del Ministerio de Desarrollo Social) del proyecto seguiría fijada para octubre, para así licitar el proyecto a fines de este año.

Comentarios