RíoenLínea
Social Martes 14 de Enero de 2020 | Publicado a las 15:04 | Actualizado a las 15:04

Obispado buscará aportes privados para la reparación de la Catedral de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2480
Daños tras el incendio en la techumbre de la Catedral | Obispado

El Obispado confirmó que buscarán aportes privados para poder reparar la siniestrada Catedral de Valdivia, que fue afectada por un incendio.

Mientras se realizaban reparaciones en la techumbre de la Catedral de Valdivia un incendio afectó la estructura en su parte superior, registrándose otros daños en el interior debido a los escombros y la acción del agua. En un inicio la Fiscalía descartó intencionalidad en el inicio del fuego.

Ante las nuevas reparaciones que deberán realizarse en el templo católico, el Administrador Apostólico, Gonzalo Espina, aseguró que tendrán que buscar aportes privados, reconociendo que ya han recibido algunos ofrecimientos de dinero para los trabajos de mejoramiento de la estructura.

Eso sí, Espina, dijo que aún no tienen claro cuánto costarán las reparaciones, aunque adelantó que podrían ser montos millonarios.

Asimismo, agradeció a las personas católicas y que no son parte de dicha religión, que se han acercado para ayudar en los trabajos de limpieza de la Catedral, esperando que para la misa dominical ya pueda estar completamente operativa.

  • Imágenes de los daños en la Catedral de Valdivia

Comentarios