RíoenLínea
Social Lunes 13 de Enero de 2020 | Publicado a las 16:50 | Actualizado a las 21:12

Incendio afectó techumbre de la Catedral de Valdivia: Fiscalía descartó intencionalidad

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2849
Incendio en la Catedral de Valdivia | RioenLinea

Un incendio afectó la Catedral de Valdivia, lo que ha obligó la presencia de diversas compañías de Bomberos de la ciudad. El Ministerio Público descartó preliminarmente intencionalidad en el inicio de las llamas.

Cerca de las 16:20 horas de este lunes, abundante humo comenzó a emanar desde la techumbre de la Catedral de Valdivia, sobre todo en la parte posterior del templo católico hacia calle Independencia.

El edificio que demoró cerca de diez años en ser construido, fue inaugurado en 1998.

De inmediato comenzó el trabajo de los voluntarios, quienes intentaban sofocar el fuego desde la calle y el tercer nivel, donde se observaba la situación más compleja. A esto se sumó el cierre del tránsito en calle Independencia y O’ Higgins.

El Fiscal Álvaro Pérez precisó que “por ahora tenemos descartado que se haya debido a un ataque intencional. Nos hemos entrevistado con personas que estaban trabajando. Lo que habría ocurrido es algún tipo de accidente eléctrico o relacionado con fuentes de calor durante los trabajos”.

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Valdivia, Gonzalo Espina, reafirmó la tesis del Ministerio Público y añadió que “hubo peligro de archivos y retablos de madera. Preocupaba el museo de la Catedral, pero ya está a salvo”, añadiendo que hace unos días se encargaron unos trabajos de reparación en la techumbre debido a filtraciones, por lo que se estaban realizando soldaduras cuando se inició la emergencia.

Debido a la emergencia llegaron diversas compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia y el Gobierno Regional, cuyo edificio está contiguo, debió ser evacuado por precaución.

Desde la Diócesis de Valdivia adelantaron que esperarán el control total de la emergencia para evaluar los daños.

  • #Tags
Comentarios