RíoenLínea
Educación Domingo 08 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:17 | Actualizado a las 11:09

Nuevo Vicerrector de Gestión Económica de la UACh descartó que la casa de estudios esté quebrada

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 5316

“No se encuentra en una situación que podríamos denominar de quiebra ya que, cuando eso ocurre, es porque evidentemente en la práctica deja de cumplir sus compromisos, cesa en los pagos con sus acreedores y eso no ha sucedido”, aseguraron desde la institución.

El nuevo Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa de la Universidad Austral de Chile, Pablo Hormazábal. insistió en que “la Universidad ha seguido cumpliendo con todos sus pagos, con sus proveedores externos y principalmente con el pago del compromiso mayoritario que tiene con los trabajadores”. Así también, ha cumplido y lo seguirá haciendo, todos sus compromisos académicos, esto incluye a los del ámbito docente con los estudiantes y con terceros.
No obstante, la autoridad reconoció que “la Universidad está en una situación financiera en la que está manejando sus flujos y los está optimizando, tanto anual como mensualmente, para poder seguir cumpliendo con sus compromisos”.
Por otra parte, indicó que “dada la situación de déficit económico que la Universidad ha mostrado durante los últimos dos años y que el año 2022 fue mayor que el año anterior, la Superintendencia de Educación Superior se ha hecho presente para revisar a través de una fiscalización y generar un informe dirigido a la Universidad, en el cual solicitará un plan de recuperación económico financiero. Ese informe va a determinar un diagnóstico o va a identificar cuáles son los problemas económicos y financieros que tiene la Universidad. Todo esto dentro de los marcos legales de actuación que tiene la SES”.

Estas declaraciones fueron emitidas por la nueva autoridad universitaria en respuesta a los dichos del Senador Iván Flores quien acusó “incapacidad” de Rectoría para solucionar crisis financiera en la UACh

Comentarios