RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:35 | Actualizado a las 13:35

Nuevo retraso del puente Cochrane dejaría el traslado de casona Lopetegui para fin de año

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2191
Puente Cochrane | Patrimonio y contexto

El Director (s) del Serviu, Ángel Navarrete, confirmó que están a la espera de observaciones del Consejo de Monumentos Nacionales para continuar con el proyecto puente Cochrane, y concretar el traslado de la casona Lopetegui que se efectuaría a fines de este año.

Fue en agosto del 2021 cuando se confirmó que la casona Lopetegui sería trasladada durante el primer trimestre del 2022, lo cual no se concretó debido a observaciones que debe efectuar el Consejo de Monumentos Nacionales.

En ese sentido, el Director (s) de Serviu en Los Ríos, Ángel Navarrete, manifestó que en estos momentos se encuentran trabajando en la resolución de las observaciones, que tendrían que ver principalmente con el traslado de la casona, lo que se efectuaría a fin de año.

“Estamos rediseñando, incluyendo algunas consideraciones del consejo, el contrato de consultoría para estas resoluciones en términos de contrato y durante el segundo semestre tengamos resuelto esto para que podamos concretar el traslado de la casona durante fin de año”, agregó.

Presentadas las respuestas al consejo, se espera que el visto bueno sea durante el segundo semestre lo que daría luz verde para efectuar la minga a fines del 2022.

En cuanto a la operatividad del puente, el director explicó que “el contrato de construcción tendrá un tiempo no menor, deberían ser unos dos a tres años. No me atrevería a dar un plazo de ejecución, pero una idea de iniciar obras serias a fines del próximo año”.

En cuanto a la licitación de construcción, el Serviu espera que sea publicada a principios del próximo año.

Comentarios