RíoenLínea
Policial Sábado 02 de Enero de 2021 | Publicado a las 15:17 | Actualizado a las 07:56

Nuevo homicidio en la cárcel en Valdivia: Ocurrió en el mismo módulo del primer caso de la jornada

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4905
Imagen de contexto | RioenLinea

Otro homicidio se registró esta tarde en la cárcel de Valdivia, según confirmó Fiscalía, desde donde se ordenó la concurrencia de la PDI para la realización de diligencias. Desde Gendarmería detallaron que se habría tratado de una represalia por el homicidio que se registró más temprano.

En horas de esta tarde desde Fiscalía en Valdivia confirmaron un nuevo homicidio al interior del recinto penitenciario Llacahue en Valdivia, el que según confirmaron desde el Ministerio Público y Gendarmería, habría ocurrido en el mismo módulo del primer homicidio registrado más temprano al interior de la cárcel.

Por este caso el Fiscal Daniel Soto se constituirá en el recinto para dirigir las diligencias de investigación, en el que también se dispuso la realización de diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, desde esta última institución también confirmaron que concurrirá el Laboratorio de Criminalística. 

Desde Gendarmería en Los Ríos detallaron que se trató de otra riña de internos en el mismo módulo del primer ataque y correspondería a una represalia de lo anterior, resultando fallecido un segundo interno durante la jornada de este sábado.

Horas más tarde, el Fiscal Daniel Soto se refirió a ambos homicidios registrados al interior de la cárcel de Valdivia, detallando sobre el segundo hecho, que se produjo una agresión a un hombre de 25 años en el módulo 43, mismo módulo en el que se produjo el primer homicidio.

Producto del ataque ejecutado por al menos tres personas, resultó fallecido un interno que terminó con heridas cortopunzantes en la espalda y el tórax, detalló Soto.

En este segundo caso se realizaron revisiones de cámaras. la toma de declaraciones y el levantamiento de pruebas biológicas, estando identificados dos imputados mientras se estaría por confirmar la participación de un tercero. “En cuanto tengamos los antecedentes vamos a pedir la formalización de investigación”, confirmó el Fiscal Soto.

Respecto al homicidio ocurrido más temprano, en horas de la mañana, el Fiscal detalló que el autor del hecho ya está identificado.

Finalmente, sobre una eventual relación entre ambos hechos, como lo había detallado más temprano Gendarmería, Soto explicó que “hasta ahora no hay información en la investigación que permita sostener un vínculo más allá de que ambos delitos ocurren al interior del mismo módulo”, concluyó el Fiscal.

Comentarios