RíoenLínea
Policial Sábado 02 de Enero de 2021 | Publicado a las 13:17 | Actualizado a las 13:17

Riña al interior de cárcel en Valdivia terminó con una interno fallecido: PDI investiga el homicidio

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4978
Imagen de contexto | RioenLinea

En horas de la mañana de este sábado se registró un homicidio en el módulo 43 del recinto penitenciario Llancahue en Valdivia, según detalló el Fiscal de Valdivia, Daniel Soto. La muerte del interno es investigada por la PDI.

Según informó el Fiscal de Valdivia, Daniel Soto, un internó terminó fallecido en la cárcel de Valdivia tras sufrir una agresión con arma blanca.

Por lo anterior el Fiscal solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, detallando además que “se acaba de hacer el examen externo policial, se está trabajando el sitio del suceso y el análisis de videograbaciones que pudieran servir para establecer la identidad del imputado”.

En tanto, desde Gendarmería en Los Ríos, el Director (s) de la institución, Coronel Rodrigo García, confirmó la información detallando que esta mañana se activó la alarma al interior del recinto producto de una riña que se producía en el comedor del módulo 43. En dicho incidente habrían tenido participación dos internos provenientes de Valparaíso, resultando fallecido uno de ellos al interior del hospital penal.

García aseveró que “se ha dispuesto la comunicación inmediata a los familiares del fallecidos, el aislamiento del agresor y dar cuenta el Ministerio Público y todos los trámites que corresponden a este caso”, cerró el Coronel.

Comentarios