RíoenLínea
Economía Lunes 30 de Agosto de 2021 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Nuevo fondo concursable entregará hasta $10 millones a asociaciones gremiales de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1706
Lanzamiento | Sercotec Los Ríos

En Los Ríos fue lanzado el nuevo programa “Reactívate Organizaciones Regionales”, fondo concursable que entregará un subsidio de hasta $10 millones, cuyas postulaciones se encuentran abiertas. 

El fondo entregará un subsidio no reembolsable de hasta diez millones de pesos a las asociaciones gremiales de todo el país. Las postulaciones se iniciaron hoy a través del portal www.sercotec.cl y estarán abiertas hasta el lunes 6 de septiembre.

En ese sentido, el Director de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, explicó que “este programa llega con una muy buena noticia, que ha sido la tónica en estos difíciles momentos, el aporte empresarial será de solo un 2% de cofinanciamiento para los proyectos ganadores, por lo mismo, hacemos el llamado a leer y revisar muy bien las bases y postular antes del 6 de septiembre” concluyó.

Este subsidio está destinado a la implementación de medidas sanitarias para la organización y sus asociados, así como a actividades enfocadas en la reactivación y reapertura.

  • ¿Quiénes pueden postular?

 Al programa pueden acceder asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades.

La organización debe contar con Rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros). Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

Comentarios