RíoenLínea
Deportes Lunes 13 de Mayo de 2019 | Publicado a las 21:18 | Actualizado a las 21:23

Nuevo estadio en Valdivia: Ministra del Deporte confirmó estudios de suelo en Cabo Blanco

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 751
El actual estadio de Valdivia | www.estadioseguro.gob.cl

La ministra del Deporte Pauline Kantor confirmó que durante este año se realizarán estudios para evaluar la factibilidad del suelo en el sector Cabo Blanco, donde buscan emplazar el nuevo estadio regional de Valdivia.

Se trata de una iniciativa anhelada y exigida hace años por parte de los amantes del fútbol, sus jugadores y autoridades locales, pero que hasta la fecha y pese a múltiples anuncios en el pasado, no ha sido concretada.

Sin embargo, según la secretaria de Estado “estamos dando el primer paso” en relación a un convenio de usufructo entre la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Valdivia correspondiente a un terreno de 20 hectáreas situado en Cabo Blanco y que pertenece a la casa de estudios.

La autoridad añadió que este año comenzarán los estudios de suelo que permitirán determinar si es factible -o no- levantar el nuevo recinto deportivo en ese sector situado al norte de la capital regional.

Solo después de aquello continuarán las próximas etapas, entre ellos, el diseño, búsqueda y asignación de recursos para concretar la obra, por lo que Kantor reiteró que “hay que ir paso a paso”.

En ese sentido, no es posible -hasta el momento- determinar cuándo estaría concretada una de las varias promesas en términos de infraestructura deportiva para Valdivia y la Región de Los Ríos.

 

Comentarios