RíoenLínea
Economía Jueves 25 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:41 | Actualizado a las 08:41

Nueve empresas de Los Ríos han reducido su jornada laboral a 40 horas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2199
Imagen de contexto | Pixabay

El “Sello 40 Horas” ha sido otorgado a nueve empresas de la Región de Los Ríos, luego de concretar la reducción de la jornada laboral de sus trabajadores. Una veintena estaría postulando a la certificación.

El Gobierno reactivó esta semana el proyecto que pretende reducir de 45 a 40 horas la jornada laboral semanal, presentando una serie de indicaciones, con enfoque en la gradualidad de su ejecución y aplicando suma urgencia para su tramitación.

En ese contexto, en Los Ríos, las autoridades regionales dieron a conocer que en la región ya son nueve las empresas que han sido certificadas con el “Sello 40 Horas”, adelantándose así al cambio legal que se aplicaría de aprobarse el proyecto de reducción de la jornada laboral.

Auditor Valdivia Consultores; Imprenta Montaris ; A&L Ingeniería y Gestión Socio Ambiental; Comercializadora de Productos Gourmet Valdivia; y Cloud Comunicaciones, son las empresas certificadas este miércoles por las autoridades de Los Ríos, las cuales se suman a otras instituciones que ya fueron certificadas con anterioridad, totalizando nueve los emprendimientos con este sello a nivel regional.

“Nosotros, en el transcurso de los distintos encuentros que hemos tenido con la ciudadanía, hemos notado que uno de los proyectos más sentidos por la comunidad, tiene que ver con las 40 horas y en cómo este de forma paulatina deberá ir cursando, ojalá con una mayor rapidez, su tramitación legislativa”, afirmó la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña.

Rodrigo Leiva, Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social manifestó que, “tenemos el compromiso de impulsar medidas tendientes a concretar un trabajo decente. En ese sentido, creemos que cuando las empresas de nuestra región reducen su jornada laboral a 40 horas antes de que la ley se promulgue, es una clara muestra de que vamos por buen camino”.

Leiva, hizo un llamamiento a las empresas de la región a sumarse a esta iniciativa de reducción de la jornada laboral, ya que con ello -según dijo-, los empleadores son “promotores de una mejor calidad de vida para sus trabajadoras y trabajadores”.

A este “Sello 40 Horas”, habrían otras 25 empresas de la región que ya estarían en estado de postulación para ser certificadas, según informó Leiva.

Comentarios