RíoenLínea
Social Domingo 12 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 11:05 | Actualizado a las 11:05

Nueve damnificados y más de cinco mil usuarios sin suministro eléctrico deja intenso frente en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1612
Caída de árbol a un costado de una casa en Río Bueno

El intenso sistema frontal que ha afectado este fin de semana a la Región de Los Ríos, ha dejado nueve damnificados y más de cinco mil usuarios sin suministro eléctrico, ante las diversas emergencias generadas.

Caídas de árboles, de postes del tendido eléctrico y las voladuras de techumbre, han sido las principales consecuencias del intenso viento que se ha generado en la región, debido al evento meteorológico que afecta la zona.

Así lo confirmó, Alejandro Heinecke, Director (s) de la ONEMI en Los Ríos, quien explicó que una de las afectaciones más importantes, ocurrió en una vivienda de la comuna de Corral, que perdió gran parte de su techumbre, dejando a nueve personas damnificadas.

Heinecke, dijo que en gran parte de las comunas de la región se han registrado emergencias relacionadas con la caída de árboles, las que en su mayoría han sido subsanadas.

Durante la mañana de este domingo, habían 5.597 clientes sin suministro eléctrico a nivel regional.

Las precipitaciones continuarán durante gran parte de la jornada de este domingo y se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Ríos.

Comentarios