RíoenLínea
Policial Jueves 29 de Junio de 2023 | Publicado a las 14:45 | Actualizado a las 14:45

Nueva traba: Delegada Peña afirma que “no tenemos un terreno” para esperado retén en Guacamayo

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1684
Imagen de contexto | RioenLinea

Una nueva traba se sumó al proyecto para un cuartel en el sector Guacamayo en Valdivia, esto porque la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, afirmó que en la actualidad “no tenemos un terreno” para su construcción.

Incierto es el futuro del recinto policial en el mencionado lugar, esto porque vecinos aseguran que la institución uniformada emitió un informe en el cual se decidió no construir la tan ansiada estructura, motivo por el cual aumentó su descontento y apuntaron sus dardos a la representante del Gobierno en la zona.

Fue la propia Delegada Peña quien se refirió al mencionado documento, recalcando que “de acuerdo a la información entregada por el general de Carabineros de la zona se manifiesta que la información es extemporánea, ese es un informe que no está, digamos, en primer lugar, actualizado”, lo cual fue comunicado en una reunión que la autoridad tuvo con la Unión Comunal de la Junta de Vecinos y representantes de otras juntas de vecinos del sector.

Asimismo, la representante del Gobierno en Los Ríos manifestó que “es un informe técnico que se hace y que lo entrega Carabineros, ya, Carabineros no construye cuarteles, sino que hace observación técnica, pero, además, también hay un trabajo que se ha estado desarrollando con las juntas de vecinos presentes en el sector que tiene que ver con la definición del terreno, un cuartel se construye en un espacio físico y eso es lo que estamos dilucidando en esta mesa de trabajo”.

Pese al trabajo que se ha mantenido con la comunidad, Peña aseguró que “hoy día también podemos decir que no tenemos un terreno para poder realizar la construcción, por tanto, este es un proceso que se está llevando a cabo”, agregando que es un proceso que “está en permanente evaluación”.

Así, se mantiene la duda en torno al futuro del cuartel policial, esto mientras el descontento de los vecinos crece por este proyecto que están empujando desde hace más de diez años aproximadamente.

Comentarios