RíoenLínea
Salud Martes 21 de Abril de 2020 | Publicado a las 16:08 | Actualizado a las 16:08

“Nueva normalidad”: Trabajadores de la salud en Los Ríos advierten colapso de la red asistencial

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 3870
Fotografía de contexto

Diversos gremios de funcionarios del sector salud en Los Ríos se cuadraron para rechazar el polémico retorno gradual de trabajadores públicos a la modalidad presencial anunciado por el Gobierno y el concepto de “nueva normalidad”.

A través de una declaración pública, calificaron de “suma gravedad que este tipo de decisiones vayan en sentido contrario a las recomendaciones de mitigación y control de la pandemia, particularmente en el aumento de flujo de personas que recurren a los servicios públicos, exponiendo a funcionarios, familias y a la comunidad”.

Aurora Delgado, coordinadora regional de la Confederación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) comentó a RioenLinea que también rechazan el concepto de “nueva normalidad” que ha instaurado el Ejecutivo y a su juicio “es una situación riesgosa y una acción criminal…”.

Delgado también advierte que la falta de continuidad de medidas de restricción y distanciamiento social generará “un colapso del sistema (de salud) público”. 

En base a lo anterior la dirigenta gremial sostiene que “las medidas del nivel central no se han fundamentado a través de criterios epidemiológicos y dan cuenta que (….) se están privilegiando los intereses empresariales y económicos contra la salud y vida de las personas”.

Por último desde la FENPRUSS llamaron “a la comunidad de nuestra región a mantener el distanciamiento social, a no concurrir a lugares de alta aglomeración porque solo así será posible que nuestros establecimientos de salud no colapsen”. 

Comentarios