RíoenLínea
Política Martes 31 de Octubre de 2023 | Publicado a las 08:55 | Actualizado a las 17:22

Nueva baja en el gabinete regional de Los Ríos: SEREMI de Justicia confirmó su salida del cargo

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1919
Imagen de archivo: Esteban Matus | X @MinjudhLosRios

Una nueva salida se produce en el gabinete regional, esto luego que el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Justicia, Esteban Matus, confirmó que no seguirá en su cargo.

La Región de Los Ríos se encuentra sin su titular en la cartera de justicia en la zona, esto porque el propio Matus confirmó a RioenLinea que efectivamente no continuará ejerciendo su cargo.

Al respecto, la ahora exautoridad comentó fuera de micrófonos que desde el Ministerio de Justicia le solicitaron su renuncia, aludiendo a un cambio de prioridades al interior de la cartera.

Con esta salida, se produce una vacante al interior del gabinete regional, manteniéndose a la espera de la confirmación de un nombre que ocupe ese cargo.

Para resolver esta duda, RioenLinea se contactó con la Delegación Presidencial de Los Ríos para saber si se referirán al tema, desde donde aún no emiten una respuesta al requerimiento.

De todos modos, pasada las horas remitieron un comunicado del Ministerio de Justicia, en el cual confirman que se aceptó la renuncia de Matus –y la del representante de la cartera en la Región de Antofagasta que también dejó su cargo–, la que se hará efectiva a partir del 1 de noviembre. En tanto, se establece que el nombre del reemplazante será dado a conocer oportunamente, sin entregar fechas precisas respecto a cuándo se podrá tener un nuevo SEREMI de Justicia en Los Ríos.

Comentarios