RíoenLínea
Social Jueves 18 de Febrero de 2021 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

“Nos sentimos postergados”: Gremio del transporte público de Valdivia por vacunación contra el COVID-19

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 950
Imagen de contexto

Desde el Sindicato de Taxis Colectivos de la Línea Nº1 de Valdivia dijeron sentirse “postergados” y “en el aire” respecto al proceso de vacunación masiva del que esperaban ser grupo prioritario prontamente, considerando que corresponden a uno de los gremios que no ha cesado sus funciones durante la crisis sanitaria.

El 9 de febrero de este año el Gobierno a través de su cuenta oficial de Twitter daba a conocer los trabajadores que se desempeñan en el transporte público son parte del personal que cumple funciones esenciales para la atención de la ciudadanía y que ya podían vacunarse contra el COVID-19. 

Sin embargo, dicho anuncio no resultó ser efectivo, según planteó el Presidente del Sindicato de Taxis Colectivos de la Línea Nº1 de Valdivia, Homero Léon, quien detalló que a la fecha todavía están “en el aire”.

Sobre este tema, el dirigente explicó que “se nos avisó que estábamos como grupo prioritario con derecho a vacunarnos, pero después se nos aclaró que teníamos que esperar un calendario que venía en cualquier momento. En este instante no tenemos nada concreto, sólo que estamos dentro de los grupos prioritarios para vacunarnos”, detalló León.

El Presidente del Sindicato de Taxis Colectivos de la Línea Nº1 de Valdivia agregó además que dicha situación fue consultada a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villenas, quien habría corroborado la información, detallándoles que debían esperar el calendario correspondiente.

En este mismo sentido, Homero Léon explicó que “en este momento sólo podemos vacunarnos las personas que trabajamos en el gremio y que contamos la edad superior al calendario que está”.

El dirigente dijo que en el gremio “nos sentimos postergados. Nosotros somos un gremio que está super expuesto al contacto porque se suben y se bajan personas de nuestros vehículos y no sabemos quién fue la persona que subió o bajó, por lo tanto, deberíamos haber sido considerados dentro de los primeros grupos”.

León lamentó el retraso en la incorporación del grupo a la vacunación masiva, haciendo además un llamado a sus colegas a vacunarse “de inmediato cuando sea el momento”, expresó.

Consultado sobre el anuncio del Gobierno que detalla que los trabajadores del transporte público ya podrían estar recibiendo la vacuna el Seremi de Salud (s) en Los Ríos, Keith Hood, detalló que “efectivamente, los trabajadores y trabajadoras del transporte público están considerados dentro de los grupos prioritarios”, sin embargo, sobre la fecha explicó que esta “será informada oportunamente”.

“Debemos, recalcar que el objetivo del calendario de vacunación es priorizar a los grupos que corren mayor riesgo. El calendario de vacunación es progresivo y tiene como objetivo inmunizar a los grupos de mayor riesgo, evitando aglomeraciones, no obstante, todas las personas que deseen, serán inoculadas en el momento que sea su turno”, concluyó Hood.

Comentarios