RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 10:34 | Actualizado a las 10:34

“Nos sentimos pasados a llevar”: Corraleños no descartan nuevas protestas por barcazas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4013
Barcaza | Archivo

Los habitantes de Corral no descartaron nuevas manifestaciones por el servicio de las barcazas Andalué y Cullamó, cuyo funcionamiento les estaría afectando en su diario vivir. A ello, agregaron un sentimiento de “abandono” ya que, según aseguraron, el servicio llevaría cerca de doce días con inconvenientes.

Fue este martes cuando los vecinos de Corral se “tomaron” el embarcadero de las barcazas Andalué y Cullamó, acusando “mala gestión” e incumplimientos en el servicio. Hoy, los ciudadanos aseguraron que no descartan realizar nuevas protestas en caso que no haya soluciones respecto al tema.

Así lo dio a conocer la Presidenta de la Unión Comunal, Mónica González, quien aseveró que los vecinos estarían siendo afectados por las diferentes falencias del servicio, poniendo énfasis en los tiempos de espera para efectuar los traslados.

“A nosotros como vecinos nos está afectando la situación de la barcaza a cargo la empresa Somarco, la cual no ha cumplido el contrato. Hay muchas falencias, hemos estado más de doce días con una sola barcaza, la gente ha tenido que esperar horas para transitar hacia Valdivia, es complicada la situación”, declaró.

A ello, la presidenta dio cuenta de un container que habría sido instalado en el estacionamiento, agregando que los habitantes desconocerían el sentido de su ubicación.

En otro punto, González quiso aclarar que previo a que la empresa Somarco se hiciera cargo del servicio, sostuvieron una reunión con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, asegurando que “en ningún momento se tocaron estos temas, que están sucediendo ahora”, por lo que no descartaron volver a movilizarse.

Para finalizar, la presidenta reiteró su afirmación: “si esto no llega a buen puerto vamos a volver a salir a las calles”, agregando que como corraleños se han sentido “pasados a llevar”.

El Alcalde de Corral, Miguel Hernández también fue entrevistado para la publicación de este artículo, quien manifestó que este jueves sostendrán una reunión junto a autoridades regionales para tratar el tema referido. 

 

Comentarios