RíoenLínea
Deportes Lunes 27 de Mayo de 2019 | Publicado a las 16:55 | Actualizado a las 17:16

No va más: “El mortero” Aravena deja la banca de Deportes Valdivia tras malos resultados

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 1313
Jorge Aravena | Fan Page de Facebook Deportes Valdivia

Deportes Valdivia anunció este lunes que Jorge “El Mortero” Aravena dejó la Dirección Técnica del club.

Mediante un comunicado publicado en el sitio web y redes sociales del plantel, informaron  a sus “hinchas y simpatizantes, que con fecha 27 de Mayo del 2019, el Club Deportes Valdivia y Jorge Aravena, han llegado a un mutuo acuerdo para que él y su cuerpo técnico dejen sus labores a cargo del primer equipo de Deportes Valdivia”.

Además agradecieron a Aravena y su cuerpo técnico “lo entregado en este año y nueve meses a cargo del plantel profesional de Deportes Valdivia, tiempo en el cual nos salvó del descenso y nos posicionó en la palestra del fútbol nacional”. 

RioenLinea contactó al encargado de comunicaciones de Deportes Valdivia, sin embargo, se indicó que no habrá otras declaraciones respecto a la salida de Jorge Aravena más allá del comunicado público.

En tanto, precisaron que Pedro “Heidi” González, actual técnico del equipo sub-19 asumirá junto a Jorge del Solar tomarán momentáneamente el puesto de Aravena, hasta la llegada del nuevo entrenador.

Cabe recordar que “El Mortero” tomó el mando del cuadro valdiviano a fines de 2017 cuando arriesgaban el descenso, librándolo de aquello y al año siguiente alcanzó la liguilla para disputar el ascenso a primera.

Sin embargo, en la actualidad y a una fecha del término de la primera rueda del campeonato de Primera B, Deportes Valdivia figura en la posición 14, con 14 puntos.

El equipo registra la valla más batida del torneo, con 29 goles en contra y viene de caer 4-1 ante Deportes Temuco, en lo que fue su tercera derrota consecutiva. Este domingo deben enfrentar a Deportes Melipilla a las 15:00 horas en el Estadio Parque Municipal.

 

Comentarios