RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 03 de Abril de 2019 | Publicado a las 15:10 | Actualizado a las 15:11

“No tenga miedo”: El espectáculo que busca romper barreras a través de la danza y el teatro en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 523

Como parte del Programa Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la agrupación se presentará a partir de este jueves 4 de abril en las comunas de La Unión, Neltume y Valdivia con una experiencia a partir de los cuerpos migrantes.

La obra, resultado del trabajo conjunto entre el proyecto de danza Yeimy y la compañía teatral Niño Proletario y encabezada por los realizadores Francisco Medina y Luis Guenel, será liderada por nueve intérpretes en escena, provenientes de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Haití y Chile, quienes componen un diverso elenco con edades que van desde los 11 a los 38 años.

El montaje, a través de 60 minutos de espectáculo, invita al público a recorrer un espacio no convencional a través del relato corporal de intérpretes que intervienen lugares desconocidos de la ciudad. A través de este viaje poético se intenta reflexionar en torno a la identidad del nuevo Chile compuesto por personas provenientes de diversos rincones del mundo.

Luis Guenel, director de “No tenga miedo”, comentó que “es un honor y una gran responsabilidad poder ser parte del programa Artes Escénicas Itinerantes 2019. Creemos que es una labor del Estado asegurar el acceso a la cultura a cada uno de los habitantes de este país, rompiendo las barreras de las distancias, el territorio y la infraestructura”.

Presentaciones en tres comunas de la región

En el caso de La Unión y Neltume se tratará de dos funciones dirigidas a las comunidades educativas de cada establecimiento, mientras que en Valdivia la función está pensada para 120 personas, las que serán divididas en grupos que durante el recorrido irán presenciando tres escenas distintas, para luego reunirse en una gran escena final.

Quienes quieran participar en la capital regional deberán dirigirse a la Plaza de la República el sábado 6 a las 19 horas, donde serán inscritas y recibirán las instrucciones para hacer el recorrido.

Las presentaciones son de carácter gratuito y se realizarán los días jueves 4 de abril a las 11.30 horas en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, La Unión; viernes 5 a las 10.00 horas en la Escuela Particular N° 68 Francisco de Asís, Neltume; y el sábado 6 a las 19.00 horas en la Plaza de la República en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios