RíoenLínea
Política Jueves 14 de Octubre de 2021 | Publicado a las 10:46 | Actualizado a las 10:46

“No soluciona nada”: Ilabaca y Urresti tras solicitud de von Baer por estado de emergencia en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1334
Ataque incendiario | RioenLinea

El Diputado Marcos Ilabaca y el Senador Alfonso De Urresti, cuestionaron la solicitud de la Senadora Ena von Baer, quien mediante oficio pidió al Presidente Piñera extender el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a Los Ríos. 

Recientemente, la Senadora Ena von Baer pidió mediante oficio al Presidente Piñera que extienda el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a la Región de Los Ríos, por el ataque incendiario registrado este miércoles en Curiñanco.

Respecto a esa solicitud, el Diputado (PS) Marcos Ilabaca, arremetió contra el Delegado Presidencial, César Asenjo, asegurando que “su desempeño ha sido mediocre”.

“La gestión de César Asenjo como intendente y ahora como delegado presidencial sólo se sostiene por el apoyo de la senadora Von Baer. Su desempeño ha sido tan mediocre, que durante el Estallido Social se refugió en la represión de Carabineros y ahora quiere tapar su pésimo manejo político nuevamente con militares en la calle”, sostuvo Ilabaca.

Esta respuesta se da luego de la solicitud de la Senadora, Ena von Baer, y a ello aseguro que “si tiene algún antecedente que ayude a la investigación, quizás entregada por su Delegado Presidencial, debería informar al Ministerio Público”, y a ello agregó que la senadora “no conoce la región, no conoce a las comunidades de la región”.

Por último, Ilabaca emplazó a las autoridades del Gobierno en la región, “al parecer, este gobierno renunció antes de que lo haga el presidente Piñera. Tienen que hacer la pega hasta el último día y no refugiarse en los cuarteles y pedir que los militares hagan el trabajo que ellos no quieren hacer… igual que en la dictadura”, finalizó.

Por su parte, el Senador, Alfonso De Urresti, explicó que en caso de tener Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la región, sólo se heredará un problema mayor. 

Militarizar la Región de Los Ríos no soluciona nada, es la última respuesta de un Gobierno que nunca apostó por el diálogo, sin estrategia y que solo heredará un problema mayor. Los temas de fondo deben abordarse con respeto, recursos, participación y mirando el Chile que viene”, agregó.

  • #Tags
Comentarios