RíoenLínea
Salud Lunes 24 de Mayo de 2021 | Publicado a las 13:46 | Actualizado a las 13:46

“No respaldamos el uso”: COLMED Valdivia llamó a reconsiderar pase de movilidad para vacunados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1626
Fotografía de contexto | Pixabay

El Colegio Médico (COLMED) de Valdivia, se mostró en contra del “pase de movilidad”, medida implementada por el Gobierno y que entrega mayores libertades de desplazamiento en comunas Fase 1 y 2 para las personas que poseen ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se trata del “Permiso de Movilidad” que implementó el Ministerio de Salud para aquellas personas que completaron su proceso de vacunación de dos dosis contra el COVID-19.

Según se informó desde el Gobierno, el pase de movilidad será digital, dinámico, y dará mayores libertades de desplazamiento a las personas que vivan en comunas en Fase 1 y Fase 2, y permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Transición.

Al respecto, la Presidenta del Regional Valdivia, del COLMED, María José Puga, mostró una postura contraria por parte del gremio en relación a la implementación del pase.

No respaldamos el uso del carnet de movilidad considerando el elevado número de casos activos en nuestra región y ciudad, y la tendencia al alza que hemos visto en los últimos días”, afirmó Puga.

Además, Puga aseguró que el pase “entrega un mensaje contradictorio, da falsa seguridad a la ciudadanía y de alguna forma puede llevar a relajar las medidas de auto cuidado tan necesarias en este tiempo invernal, donde el frío nos obliga a permanecer en espacios poco ventilados”.

Por este motivo, el COLMED Valdivia llamó a las autoridades regionales y nacionales a reconsiderar la implementación del pase de movilidad.

Comentarios