RíoenLínea
Social Viernes 10 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:38 | Actualizado a las 09:56

“No hay ni habrá despidos masivos”: Municipalidad de Valdivia desmiente desvinculaciones injustificadas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2042
Municipalidad de Valdivia | Archivo RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia, a través de su administradora, Susan Flores, refirió que “no hay ni habrá despidos masivos”, agregando que sólo se han desvinculado a tres profesionales de los 700 que hay en la casa edilicia. Esto, tras la acusación de “despidos injustificados”, realizada por una asociación del municipio.

Como un ajuste propio de la nueva administración calificó Flores las desvinculaciones que se han producido al interior de la casa edilicia, luego de la entrada en funcionamiento de la nueva gestión liderada por la Alcaldesa Carla Amtmann, destacando que sólo han sido tres despidos y que se han ajustado administrativamente.

“Cuando asumimos el municipio nos dimos cuenta que la administración saliente de Omar Sabat, realizó un sinnúmero de traslados y nuevas contrataciones sin justificación. Es en ese contexto que la nueva gestión a cargo de la Alcaldesa Carla Amtmann, ha desvinculado solamente a tres abogados, de un total aproximado de 700 funcionarios municipales. Todas estas acciones están justificadas administrativamente y ajustadas conforme a derecho”, agregó Flores.

A ello, la profesional añadió que como municipio discrepan de una acusación realizada por una de las asociaciones del municipio, recalcando que son “conclusiones falaces”.

“Valoramos el rol que juegan nuestras asociaciones gremiales en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, pero discrepamos de las conclusiones falaces que una de estas asociaciones ha manifestado. Acá no hay ni habrá despidos masivos, ni menos de personal auxiliar técnico y administrativos que sabemos son fundamentales para nuestra gestión”, explicó Flores.

Cabe recordar, que la Asociación de Trabajadores (ATM) de la Municipalidad de Valdivia, representada por su presidente Francisco Mena, dio cuenta de una carta que entregó a los concejales de la comuna, acusando “despidos injustificados” y “suplantación de cargos” al interior de la institución. 

Comentarios