RíoenLínea
Política Martes 25 de Abril de 2023 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

“No es primera vez que lo hacemos”: Alcalde de Panguipulli exige al Gobierno más seguridad por atentado

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1658
Vehículo afectado por atentado | RioenLinea

El reforzamiento del sistema de seguridad de la comuna es lo que pide el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, luego del atentado incendiario que ocurrió en la madrugada de este martes.

Un amplio operativo policial se llevó a cabo en el sector Melefquén, en medio de la ruta que une a la mencionada comuna con Lanco, debido a un ataque incendiario que sufrió la empresa de áridos Toro y que terminó con casi veinte maquinarias destruidas.

A esto se refirió el jefe comunal, Pedro Burgos, quien afirmó que, “como Alcalde de Panguipulli condeno profundamente y con mucha convicción los hechos ocurridos en la madrugada del día de hoy en la empresa Luis Toro”, poniendo énfasis en que “son hechos que no podemos permitir no solamente en Panguipulli, no nos podemos permitir este tipo de hechos en nuestra sociedad”.

Este acto de violencia rural se da días después que el propio municipio enviara un oficio al Ministerio del Interior, en el cual piden ser parte del plan “Calles sin Violencia” buscando mejorar las condiciones de seguridad en que se encuentra la comuna.

A partir de esto, el edil comentó que, “hago un llamado a las autoridades regionales y a las autoridades comunales, especialmente en el tema de seguridad, que no es la primera vez que lo hacemos, que la comuna de Panguipulli requiere, sin duda, reforzar su sistema de seguridad, más allá de los esfuerzos que como Municipalidad de Panguipulli hemos realizado a la fecha”.

Hasta el cierre de la nota, no se ha efectuado la detención de ningún presunto autor de este atentado incendiario.

Comentarios