RíoenLínea
Policial Martes 01 de Marzo de 2022 | Publicado a las 15:02 | Actualizado a las 15:36

“No damos abasto”: Alcaldesa de Valdivia pide más Carabineros por desórdenes en Costanera

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 8939
Péndulo de Foucault | RioenLinea

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, pidió mayor dotación de personal policial para la comuna, debido a que en la actualidad no estarían dando abasto. Todo esto en medio de situaciones de desórdenes que se dan en el sector Costanera.

Fue este lunes 28 de febrero cuando la comunidad valdiviana denunció rayados en el Péndulo de Foucault, lugar que además habría sido vandalizado por desconocidos. Durante el día, la jefa comunal, Carla Amtmann, rechazó los desmanes y llamó a las personas a actuar pensando en el “bien común”.

Hoy, Amtmann volvió a referirse al tema, agregando que existe una coordinación con Carabineros para efectuar rondas permanente en el sector, sin embargo, la situación es compleja debido a que las personas se sitúan en la Costanera generando desordenes.

“Las personas siguen reuniéndose y el problema no es que se reúnan, sino que dañan el inmobiliario público, beben en espacio público, dejan todo cochino y después nuestros equipos municipales tienen que además enfrentar una situación compleja durante todas las mañanas por falta de seguridad nocturna”, agregó Amtmann.

A ello, la alcaldesa aseguró que ha hecho llamados al nivel central debido a que actualmente no estarían dando abasto con el personal policial que hay y que necesitan de mayor dotación de Carabineros.

Cabe mencionar que ayer personal de seguridad ciudadana y de aseo y ornato de la Municipalidad de Valdivia, se constituyeron en el lugar para limpiar el Péndulo de Foucault.

Comentarios